Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

SEGUNDA PARTE..............


 Buen fin  de semana queridas amigas,,,,ya veis 2ª parte de labores de ganchillo,los dos tapetes forman parte de mi ``decoración´´ jijijii,soy de la vieja escuela o usanza como querais,hay amigas,os voy a contar como aprendi a hacer ganchillo,,,toda la vida la habia visto a mi madre hacerlo,y de vez en cuando se lo cojia y hacia cadenetas pero de ahí no pasaba,luego me reñia un poco pero nada mas,me olvide del ganchillo,y muy mayor igual tenia ya 50 años o mas y le dije a mi hermana Mila que me enseñara a hacerlo,si si,me dío un ganchillo  un ovillo de hilo y una revista y me dijo, ahora sigue tu,,,amigas que remedio me quedo que aprender,y hoy es el dia que me encanta hacerlo,es una labor que no tiene mucha historia ,lo cojes y lo dejas en cualquier momento y no tienes que  preparar ningun lío para hacerlo.....


 Este juego precioso yo solo le he pegado los entredoses y la puntilla,es de una señora que la he bordado toda la vida a su madre y ahora a ella,hacen las puntillas y me lo traen para que que se lo haga y asi queda de bonito,,,lleva mucho trabajo por que las puntillas cuando se lavan se quedan que parecen churritos y luego las tengo que ir adaptando a la tela,,si que dan mucho trabajo y mucha plancha,,, ,pero ya veis el resultado,,si pinchais en las fotos vereis que es un lujo de labor........





 Y este es mi entredos , el que puse en la entrada anterior,ya lo estoy acabando,lo pongo para que veais que pequeñito,el hilo es fino,primero se hace la culebrilla ,las flores aparte y luego se van uniendo,me queda lo peor que es bordarlo, tambien os contare la historia de esta puntilla que la tiene, ya lo creo que la tiene............

Estos maceteros están en la plaza del pueblo,es ZUMARRAGA,si lo mirais en internet vereis que es un bonito pueblo,es  la portada del ayuntamiento,en invierno y verano siempre esán preciosos,van cambiando las flores de temporada, esta mañana pasaba por ahí y he sacado estas dos fotos.....Espero que os guste lo que he publicado hoy y no haya sido cansina..Y del tiempo que os voy a decir,vamos quitando las telarañas,que ya había demasiadas,veremos cuanto dura..
Os deseo lo mejor,cuidaros y gracias por vuestras visitas,,,un abrazo...Marga.

30 comentarios:

  1. Margaaaaaa....recuerdas lo que te dije del tapete? no! tapete no! era como...bueno un tapete grande....que colgaba de la mesa.....bueno, pues recuerdas que te dije que mi abuelastra me había hecho uno? pues es muy, pero que muy parecido a éste primero tuyo....o por lo menos me recuerda a él. A ver si le pregunto a mi madre.... a ver si lo tiene.
    Y el reso? uf! que bonito y cuanta faena que tiene. Éste que estás haciendo, se está viendo muy requetebien...ya veremos cómo va tomando forma.
    Muy bonitos los frondosos de la plaza de Zumárraga....y muy florecidos, no?
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que manos tienes Marga!!!! que labores tan preciosas!!!!me encantan las puntillas, son un primor!!! a mi me pasó lo mismo, cuando mi madre podía enseñarme, tenía yo tanto trabajo que no aprendí, cada día me pesa más.
    Los maceteros son una maravilla que colorido!!!!!
    Muchos besos guapa, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Felicitaciones por tan hermosas reliquias!
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de labores amiga, las puntillas son preciosas y junto con el bordado un verdadero lujo que vale cualquier esfuerzo. Bello todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad !!!!, y como tu dices lo cojes y lo dejas sin mucho preparativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marga preciosos te quedaron los mantelitos de ganchillo!!!. Estas labores son una auténtica hermosura. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidades de ganchillo, son espectacualres. Y que pasada de maceteros de tu pueblo, creo que no he visto unas macetas tan llenas de flores en mi vida, están preciosas. Feliz "finde". Bsss.

    ResponderEliminar
  8. Marga, entonces como ya he cumplido los 50,
    ya es hora de coger un ganchillo y a ver lo que
    sale...
    Me encantan tus tapetitos, y a mi también me gusta
    ponerlos, y es que además con ese hilo tan fino queda
    que es una delicadeza.
    Qué bonitos maceteros, cuando estuve en Ceuta que
    mi marido trabajaba allí, también había unos maceteros
    y unos arriates que quitaban el hipo.
    Besos preciosa, buen fin de semana y cuídate mucho.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Realmente unos trabajos maravillosos. Admiro la habilidad y la gran paciencia para hacerlos. Felicitaciones. El crochet me encanta. Para mi es muy relajante. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Osea que eso te hice ? yo aprendi con el libro acuerdate que a madre no era precisamente lo que mas le gustaba el enseñar... un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Pero que preciosidades tenéis!!!! Me he quedado boquiabierta. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pero Marga si que lo tenias escondido estas bellezas!!
    Tienes toda un museo de arte en tu casa querida amiga!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que envidia!!!! a ver cuando aprendo a hacer ganchillo.....

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidades!!! tu entredós es una pasada de bonito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola tesoro.
    Me encanaría aprender a hacer ganchillo, cuando veo estas maravillas me muero de envidia.
    Espero que sigas haciendo labores tan chulas como estas.
    Un beso bien grande guapa

    ResponderEliminar
  16. hola!!! gracias por tu visita a mi blog. A mi el ganchillo también es de las cosas que más me gusta hacer, aunque ahora lo tengo un poco aparcado. Todas las labores que has puesto son preciosas... pero no todo el mundo sabe apreciarlo... son pequeños tesoros pienso yo. El primer tapete tengo uno que si no es igual lo es casi casi....., también me gusta ponerlos, aunque ahora parece que no se llevan mucho.
    Bueno, menudo rollo te he pegado jeje.
    feliz semana!!
    carmen

    ResponderEliminar
  17. Marga que preciosidades nos enseñas!!! Esas labores son todo un lujo el tenerlas en casa, recuerdo que mi abuela también hacía puntillas con hilo finísimo, trabajaba mucho con el ganchillo hasta pamelas, nos hacía a las nietas, ¡que tiempos! ¡era una artista!
    Un abrazo y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGA MARGA !!!! VAYA COSAS BONITAS !!!! ME ENCANTA EL ENTREDOS ....Y QUE MANOS TAN LINDAS TIENES....
    A MI, QUE YO RECUERDE, NADIE ME ENSEÑO A HACER GANCHILLO....LO APRENDI DE VISTA.
    MI VECINA, ME DECIA, QUE YO ERS LADRONA DE VISTA, PORQUE CUALQUIER COSA QUE VEA HACER, LO COJO ENSEGUIDA....SERA UN DEFECTO. ME ALEGRO MUCHO DE SALUDARTE AMIGA, Y MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS TAN LINDAS SIEMPRE. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  19. Ves, a la fuerza ahorcan, seguro que si no te dice eso, no aprendes. Desde luego eres la reina del ganchillo, todo se ve divino
    Y no me das envidia, en la fachada del ayuntamiento de Tolosa tambien estan esas macetas tan bonitas, aunque con otras plantas...ale....ale...
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga: pues mira que la lucha para el tejido y ahora las bellezas que nos muestras, definitivamente detrás de una labor hay una gran historia. Las fotos de los maceteros me han encantado, esos detalles particulares son los que hacen la diferencia en los lugares.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla¡¡Yo también tengo el recuerdo de mi abuela haciendo ganchillo a todas horas , podía hacer cualquier cosa.
    Mis felicitaciones, son unos trabajos muy bonitos.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas labores, eres una artista, lo peor de estas cosas es que se guardan y luego no se sabe si los que vine detrás lo apreciara tanto o mas que tu.
    Yo también aprendí sola, en mi familia nade hace labores......de ninguna clase.......
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué trabajos más preciosos!! Eres una artista. Mis felicitaciones para ti y también para esa señora.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga,
    menudas joyitasssssssss, me encantannnnnn!!!!, yo también hago ganchillo y reconozco que a la juventud no les gusta mucho, pero creo que tienes razón, debe de ser por la plancha, ja ja ja ja ja, porque yo también echo un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. uuuhh ... cuantas cosas lindas nos enseñas!!
    Más quisiera yo saber hacer esas labores de ganchillo, son preciosas.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  26. Qué espectáculo de entrada.
    Te felicito.
    Gracias por tu cariño.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Estas labores con el sabor tranquilo antiguo son una gozada para la vista y el corazon. Te felicito por ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar